viernes, 21 de noviembre de 2014

COOPERATIVISMO Y SU POSICIONAMIENTO EN REDES SOCIALES

COOPERATIVISMO Y  SU POSICIONAMIENTO EN REDES SOCIALES
                     ( El futuro del modelo en la era Digital)
                                  Lic. Walter Choquehuanca Soto
Investigador –Conferencista Internacional de la Economía Solidaria y Cooperativismo- 30* Congreso -CIRIEC-2014-Argentina

EL Cooperativismo ya se encuentra integrado en organizaciones nacionales e internacionales, según  la Alianza Cooperativa Internacional ACI, que fue fundada en Londres en 1895, cuenta entre sus miembros al 2014, con 269 organizaciones de 94 países que representan a casi 1.000 millones de personas de todo el mundo.

Toda lo que pasa en el mundo de hoy se ve por medio de las 04 pantallas sociales   y borra  el concepto de muros o fronteras: Televisión,  el ordenador,  Ipad , Tablet ,  la  estrategia global es “ más visibilidad y posicionamiento”. El Cooperativismo NO ES UNA RED SOCIAL, es un Modelo de Empresa de la Economía Solidaria, que permite crear oportunidades, para salir de la pobreza económica por medio de la Cooperación. Hoy en día las personas necesitan diferenciarse, tienen que ser singulares y los que estamos insertados en el modelo cooperativo del sector de la Economía Solidaria debemos de reforzar su Identidad de marca social  llamada  “ el mercado de la solidaridad”
¿Las entidades de Economía Solidaria que están haciendo para Posicionarse en Buscadores Web’? Si su respuesta es nada, entonces pregúntese...…¿Qué está haciendo  mi competencia ?

             Cooperativas         : 2´430,000   páginas web
             Cooperativismo     : 1’180,000        «
            ACI Internacional   : 2’220,000       «
            ACI Américas         :     612,000        «


           Economía Social      : 2’130,000  paginas
           Economía Solidaria :  452.000     «
           Tercer Sector           : 1’170,000    «



Posicionamiento Web  Algo que usted y sus empresas Cooperativas deben saber para no quedar fuera del mercado:

.- El 85% de los usuarios de Internet encuentran sitios web a través de los buscadores.
.- El 75% de los usuarios de Internet tienen la intención de comprar un producto o servicio
El posicionamiento natural es la oportunidad de salir en primer lugar en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y MSN entre otros buscadores. Liderar el mercado online global tiene un gran potencial.  ( Fuente: Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos)

El mundo está interconectado, es social, interdependiente y transparente.  En el entorno actual, se piensa que las redes sociales son sitios web en donde las personas pueden mantener contacto con sus amigos, conocer otras personas y compartir fotos, vídeos y enlaces; pero no es así ya que también son una gran herramienta para las empresas cooperativas y socios de la Economía Solidaria y los Tipos de Redes Sociales más conocidos en el mundo son:



Facebook:   la base social
Twitter:        el mensaje
YouTube:     el vídeo
Linkedin:      los contactos trabajo




Sólo hablando a las personas que están interesadas en el cooperativismo por las  redes sociales conseguiremos conectar con ellas:  ¡ YA SOMOS MAS DE 1,000 MILLONES EN EL MUNDO !  Los seres humanos del Movimiento Cooperativo podemos extender  de 1844 la experiencia de los Pioneros de Rochdale al siglo XX1: Los FANS
Solidarios o socios Digitales Crear riqueza inteligente para nuestro país y sus alumnos virtuales.
En el futuro ya no buscaremos productos ni servicios, ellos no encontraran vía las Redes Sociales.
Las redes sociales nos facilitan crear nuestro perfil público del Sector Economía Solidaria comunicarnos e interactuar mediante Internet. Nos servirá para aprender, compartir conocimiento, buscar empleo, conocer gente de las cooperativas a escala mundial, participar en foros sociales, publicidad y promocionarnos como líderes sociales de opinión técnica.

No hay comentarios: