viernes, 19 de octubre de 2007

JUVENTUD VALORES Y COOPERATIVISMO


“JUVENTUD, VALORES Y COOPERATIVISMO”
(Talentos desaprovechados)

Lic. Walter Choquehuanca Soto
wchoquehuanca@terra.com.pe
Decano Nacional COLICOOP

El “valor” del hombre en el Perú también ha cambiado, ahora cuesta menos que la tecnología. Personas sin nombre, personas que no existen ante los ojos de la sociedad porque no encajan en ella.

El Cooperativismo tiene la oportunidad de “construir” con la juventud vanguardista, ”puentes” para que otros peruanos al pasar por el , salgan de la pobreza hacia una sociedad futura mas justa y educada.

Los jóvenes en el Perú no se encuentran aquí por accidente o casualidad, están porque Dios quiso que estén y cada uno de ellos tienen una misión muy importante que cumplir.

Joven Peruano cultiva el habito de la lectura, levántate mas temprano, conviértete en alumno de la vida y pon en practica todo lo que aprendas en tu hogar, la escuela, Universidad y Centro de trabajo.

Los jóvenes ahora leen en el rostro de sus padres la infelicidad de sus vidas por un mal matrimonio (retrato de familia : paraíso o infierno).

Los jóvenes de hoy serán la conciencia del Siglo XXI, no permitan que nadie les robe sus sueños, siempre aspiren a la estrella mas alta; porque tienen a Jesús en su corazón y el es un amigo que nunca falla.

La carencia de valores en nuestro País destruye el modelo Cooperativo, pero el hombre cooperativo es un hombre singular, con madurez que ha aprendido a esperar y sembrar.

Joven peruano hoy es el día de la gran limpieza mental, arroja todo a la basura y limpia tu corazón, tu tienes una sola vida y una sola oportunidad. Ve a donde quieres ir, se lo que quieres ser, no cuentes los años cuenta los recuerdos, no escuches a los que te ofrecen una vida sin dolor.

A los viejos a mis viejos les digo que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. En el Perú tenemos jóvenes cooperativistas, que son gente buena ,gente sana y gente linda.

Lima

------------------------------------00000000--------------------------

No hay comentarios: